DeportesT13

[VIDEO] El antiguo mandato a su madre con que Sergio Jadue se desprendió de sus bienes

[VIDEO] El antiguo mandato a su madre con que Sergio Jadue se desprendió de sus bienes
T13
Compartir
Según constató T13, en 2005 el ex presidente de la ANFP suscribió una cesión de derechos que fue utilizada ahora.

A tres años de haberse entregado al FBI y sólo semanas antes de que se conozca su sentencia en Estados Unidos, T13 reveló que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, siguió operando en Chile.

El oriundo de La Calera (región de Valparaíso) es juzgado en el país norteamericano por haber participado de una red conformada al interior de la FIFA para, entre otras cosas, recibir sobornos por parte de empresas de marketing deportivo. Según constató un equipo de T13, durante el último tiempo Jadue —que está en libertad vigilada en Miami— se dedicó a desprenderse de sus bienes.

La última jugada de Sergio Jadue

Para esto fue clave un mecanismo en el que participa su propia madre. En el invierno de 2005, Jadue suscribió un mandato para que Gloria Elisabeth Jadue Jadue "para que lo represente, sin ninguna limitación de facultades, en todos sus asuntos, juicios o negocios que actualmente tenga pendiente o le ocurra en lo sucesivo".

Este poder fue utilizado para vender un departamento que en su momento Jadue compró en $370 millones y luego su madre vendió en $405 millones. 

Desde la ANFP señalaron al reportaje emitido el domingo que entre sus miembtos "hay una gran sensación de impotencia y de desagrado porque saben que el tipo la hizo bien y se está arrancando". Aunque el equipo de T13 consultó a la Fiscalía de Alta Complejidad por qué los bienes de Jadue nunca fueron congelados, no hubo respuesta.