Nacional

Rodrigo Avilés se mantiene en extrema gravedad y con riesgo vital

Rodrigo Avilés se mantiene en extrema gravedad y con riesgo vital
T13
Compartir
“No ha habido una mejoría. Lo que ha trascendido como positivo corresponde a los controles médicos por la llegada de oxígeno del cerebro, donde sólo se ha ido logrando un mayor control de los parámetros”, indicó el subdirector del hospital.

En extrema gravedad y con riesgo vital permanece Rodrigo Avilés, el joven que resultó herido en las manifestaciones del 21 de mayo y que hasta ayer, había sido intervenido quirúrgicamente debido a la presión de su cerebro.

La información fue entregada a la radio Biobío, por encargo de la familia para desmentir las versiones que hablaban durante la jornada del sábado, de una mejoría en el estado de salud del joven universitario.

No ha habido una mejoría. Lo que ha trascendido como positivo corresponde a los controles médicos por la llegada de oxígeno del cerebro
David Gutiérrez

El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, señaló que desafortunadamente no ha habido un cambio en la condición de Rodrigo Avilés. Ésta sigue siendo de extrema gravedad y con riesgo vital.

“No ha habido una mejoría. Lo que ha trascendido como positivo corresponde a los controles médicos por la llegada de oxígeno del cerebro, donde sólo se ha ido logrando un mayor control de los parámetros”, indicó Gutiérrez.

“El paciente continúa con una coma inducido, con apoyo respiratorio y farmacológico para evitar el gasto de oxígeno”. En ese sentido explicó que la lesión podría dejar consecuencias, “ya que es parte del cuadro. Obviamente esperamos que no”, concluyó. 

Por otra parte, el último parte médico entregado por la institución indica que "hemos logrado mejorar progresivamente el control de parámetros biológicos, sin embargo se mantiene la misma condición de extremo cuidado y dependencia de apoyo clínico y farmacológico, como ha sido durante las últimas 24 horas".

El diagnóstico mantiene lo expresado en el anterior comunicado dado a conocer por profesional del recinto hospitalario. 


LEE TAMBIÉN

Estudiante herido en marcha presenta leve mejoría pero se mantiene en riesgo vital

Gobierno por jóvenes heridos: “Se proveerán los recursos para que los hechos sean esclarecidos”

Madre de joven lesionado: “Mi hijo no se tropezó. El chorro del `guanaco’ le provocó este estado”.

Madre de joven herido en marcha califica como una “aberración” la respuesta de Carabineros

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota