Nacional

Detienen a cinco personas por ataque a cuartel de PDI en noviembre del año pasado

Detienen a cinco personas por ataque a cuartel de PDI en noviembre del año pasado
T13
Compartir
Cuatro de los sujetos son alumnos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que se ubica frente a las dependencias policiales.

Esta madrugada la policía detuvo a cinco individuos (3 mujeres y 2 hombres) que estarían vinculados al ataque que se realizó al cuartel de la PDI ubicado en la calle Condel en noviembre pasado.

El 24 de noviembre de 2014, un grupo de sujetos habría salido de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano para lanzar 5 bombas molotov e incendiar el vehículo de un funcionario policial. Además, otro automóvil fiscal sufrió daños. Dos funcionarios de la PDI resultaron con lesiones leves.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en tanto, informó que cuatro de los detenidos son estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en tanto que el quinto participante es un ex alumno de dicha casa de estudios.

Respecto de los detenidos, cuyas edades fluctuan entre los 21 y los 24 años, Aleuy dijo que "hay pruebas suficientes, a nuestro juicio, para que se mantengan detenidos y podamos finalmente juzgarlos".

[VIDEO] Este es el momento exacto del ataque incendiario al cuartel de la PDI

Tras conocerse el hecho, el entonces ministro del Interior Rodrigo Peñailillo anunció a nombre del Gobierno que se ocuparían "todas las herramientas legales" para definir a los responsables.

Revisa el reporte completo aquí.
Etiquetas de esta nota