Nacional

Aprueban resolución para que personas con discapacidad viajen gratis en transporte público

Por cien votos a favor, legisladores solicitan a la presidenta Bachelet para que cree un mecanismo que establezca la gratuidad del transporte público para estos ciudadanos.

Aprueban resolución para que personas con discapacidad viajen gratis en transporte público

La Cámara de Diputados aprobó esta semana la resolución 363, para que la Presidenta Michelle Bachelet cree un mecanismo que establezca la gratuidad del transporte público para toda persona que cumpla con los requisitos legales definidos en Chile para acreditar una situación de discapacidad a través de su credencial.

La resolución se aprobó por cien votos a favor y según indicó el sitio de Cámara de Diputados, este es uno de los tantos beneficios que tendrían cerca de los dos millones de personas con discapacidad que cuentan con la Credencial de Discapacidad entregada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Respecto a estos beneficios, en el sitio manifestaron que no hay "una ayuda significativa en cuanto al traslado que deben hacer las personas con alguna discapacidad dentro de las comunas y regiones donde ellos se mueven, como por ejemplo, para la realización de exámenes médicos”.

En tanto, los legisladores destacaron que esta medida política ya se ha implementado en otros lugares de Sudamérica, como en la Provincia de Tucumán en Argentina, dónde "las personas en situación de discapacidad cuentan con el beneficio de gratuidad en el transporte público, extendiéndose incluso para un acompañantes, cuando el caso lo requiera". 

Por último, respecto a la veracidad de dicha credencial, los legisladores señalaron que "los concesionarios tienen garantizado el acceso a la base de datos de la Junta de Discapacidad con el fin de poder constatar la veracidad de los certificados".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional