EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Director de Conaf: "La totalidad de incendios del país se encuentran contenidos o controlados"

Director de Conaf: "La totalidad de incendios del país se encuentran contenidos o controlados"
T13
Compartir
Aaron Cavieres, director de la institución, junto al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entregaron un nuevo balance de los incendios forestales, donde aseguraron que "nos estamos acercando al final de esta mega emergencia".

En un nuevo balance sobre los incendios forestales que han afectado la zona centro-sur del país, los directores de Conaf y Onemi aseguraron que "nos estamos acercando al final de esta mega emergencia", además de destacar que la totalidad de los incendios se encuentran contenidos o controlados.

El mandamás de Conaf, Aaron Cavieres, aseguró que "la totalidad de incendios de país, excepto del incendio en Talami, se encuentran contenidos o controlados, paso importante porque en definitiva estamos en un gran avance”, sin embargo, agrega que "queda controlarlos y extinguirlos, pero ya no hay avance del los incendios forestales”.

Por otra parte, Ricardo Toro, director de la Onemi, afirmó que "estamos acercándonos al cierre de esta mega emergencia, pero eso no significa que no vayan haber más incendios”

Con respecto al balance entregado, según las cifras, alrededor de 586 mil hectáreas han sido afectadas a lo largo del país, desde julio del 2016 hasta la fecha.

Además, Toro se refirió también a las viviendas de emergencias que se entregarán, explicando que cada casa provisoria tendrá un “kit compuesto por un comedor, camarotes, colchones, cocinas, entre otros”.

“Esto corresponde al nuevo estándar instalado por la Onemi y será de 24 metros cuadrados, con aislación térmica e instalación eléctrica”, añadió.

Sobre estos hogares, Toro también quiso recalcar que las viviendas “están directamente relacionadas con el combate y extinción del fuego”, por lo que no serán instaladas en lugares que presenten una amenaza de reactivación del fuego.

Finalmente, adelantó que se abrirán cuatro centros logísticos en “las localidades de Talca, Concepción, Chillán y Constitución”, los cuales contarán con centros de acopio y distribución de las viviendas.

Lee también:

Señal T13 En Vivo