Nacional

El chileno Alejandro Aravena gana el premio más importante de la Arquitectura mundial

El chileno Alejandro Aravena gana el premio más importante de la Arquitectura mundial
T13
Compartir
Es el primer latinoamericano en 10 años en obtener este galardón. Revisa aquí algunos trabajos que ha realizado el profesional, destacado por su labor en el diseño de viviendas sociales.

El arquitecto chileno Alejandro Aravena Mori ganó el Premio Pritzker, el más importante de la arquitectura en el mundo.

Alejandro Aravena a la izquierda. 

Aravena es el tercer sudamericano y cuarto latinoamericano que obtiene este galardón en su historia, después de que lo hicieran los brasileños Oscar Niemeyer en 1988 y Paulo Mendes da Rocha en 2006 y el mexicano Luis Barragán en 1980.

Barragán falleció en 1988, mientras que Niemeyer -famoso por haber creado la ciudad de Brasilia- murió en 2012. 

Aravena, de 48 años, recibirá el galardón consistente en 100.000 dólares y una medalla de bronce en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el próximo 4 de abril.

"El jurado ha seleccionado a un arquitecto que profundiza nuestro entendimiento de lo que es verdadero gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de arquitectura de gran alcance y también aborda desafíos claves del siglo 21. Su obra construida da oportunidades económicas para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía, y proporciona espacio público acogedor. Innovador e inspirador, muestra cómo la arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas ", afirmaron los organizadores del Pritzker Architecture Prize en un comunicado.

Revisa este video también:

A continuación, revisa algunos trabajos que ha realizado el profesional, destacado por su labor en el diseño de viviendas sociales. 

Etiquetas de esta nota