EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

El fin de una era: Fantasilandia dejará el Parque O'Higgins luego de más de 40 años

El fin de una era: Fantasilandia dejará el Parque O'Higgins luego de más de 40 años
T13
El popular parque de diversiones trabaja para trasladarse al sector de Lo Herrera en la comuna de San Bernardo.

Luego de 40 años, la administración del parque de diversiones Fantasilandia se prepara para abandonar el Parque O'Higgins y trasladarse a la comuna de San Bernardo.

"Efectivamente, tuvimos una reunión esta semana con la administración que nos informó que estaban planificando el traslado del parque, argumentando que el espacio les quedó chico. Lo que tienen visto es hacer un parque doblemente grande", informó a Las Últimas Noticias el tesorero de Fantasilandia, Luis Contreras.

El medio además cita un comunicado del mismo parque de diversiones, emplazado en el parque desde 1978, el que asegura que "la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva: se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas".

En este sentido, el gerente general del parque, Gerardo Arteaga, realizó una exposición el martes pasado explicando la iniciativa. "Fue una presentación muy respetuosa el martes pasado ante los concejales, la alcaldesa y el director de Obras Municipales para ver si el uso de suelo permite desarrollar el proyecto. Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad", explicó la alcaldesa Nora Cuevas.

"Personalmente me encante el proyecto de Fantasilandia del futuro. Estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo. Lo que más me gustó, si todo sale bien, es que se va a desarrollar en un parque maravilloso de 27 hectáreas", añadió.

La jefa comunal además asegura que el nuevo proyecto considera un parque de diversiones futurista.

De momento, se espera que el cambio no sea antes de 2022, fecha en que termina el contrato que los une con la Municipalidad de Santiago.