Nacional

El inesperado matrimonio a bordo del avión del Papa Francisco

Sin que estuviera planeado, la jefa de cabina y uno de los tripulantes que no pudieron casarse por la iglesia en 2010 pidieron una bendición, la que terminó en un improvisado matrimonio oficiado por el Papa.

Crédito: AFP
Papa casa a una pareja en avión Latam

Inesperado e improvisado, así fue el matrimonio a bordo del avión del Papa Francisco de los tripulantes de cabina Paula Podest y Carlos Ciuffardi, quienes le pidieron al Pontífice una bendición para el enlace que no pudieron concretar por la iglesia debido al terremoto de 2010, solicitud que terminó en matrimonio.

Según relató la periodista de T13 Constanza Santa María, todo ocurrió cuando la pareja se acercó al Pontífice en el vuelo rumbo a Iquique para pedir una bendición, cuando el Papa les preguntó si se habían casado por la iglesia.

AFP

En ese momento, la pareja le relató al Pontífice lo ocurrido en 2010, y que finalmente no pudieron concretar el enlace por la religión católica. Allí, Francisco les preguntó si querían casarse, armando de inmediato la ceremonia.

El acta del enlace fue realizada a mano alzada por el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, la que quedó firmada por el propio Papa Francisco. Mientras el testigo fue Ignacio Cueto, gerente general de Latam.

Al respecto, la improvisada novia señaló que fue "una emoción tremenda, es algo que no esperábamos, pero estamos muy contentos. Es para siempre, acá no hay escapatoria", agregando que el Papa les dijo que "lo más importante es que fuera para toda la vida, que mantuviéramos nuestro amor para toda la vida".

Este fue sin duda, el primer matrimonio oficiado a bordo de un avión por un Pontífice.

Revisa el video de los novios aquí:

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional