Nacional

Anuncian cambios en los recorridos del Papa Francisco en Santiago

Anuncian cambios en los recorridos del Papa Francisco en Santiago
T13
Compartir
La comisión que coordina las actividades del Sumo Pontífice en Chile informó de modificaciones en los traslados de la autoridad eclesiástica.

Faltan cuatro días para que llegue el Papa Francisco a Chile y la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco a Chile comunicó una serie de cambios en el recorrido que realizará el Sumo Pontífice en Santiago.

El Papa aterrizará a las 19:55 horas en el aeropuerto y desde ahí se trasladará a la parroquia San Luis Beltrán en la comuna de Pudahuel. Ahí el Sumo Pontífice visitará la tumba de monseñor Alvear, mejor conocido como el “Obispo de los pobres”.

Al terminar en Pudahuel, se trasladará hasta Brasil con Libertador Bernardo O’Higgins, desde donde comenzará a moverse a través de un Papamóvil que pasará por la Alameda y seguirá por Providencia hasta la Nunciatura Apostólica en Monseñor Sótero Sanz.

Un segundo cambio se realizará el miércoles, antes del encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú. Llegará en auto hasta Avenida 5 de abril con calle Monumento y se comenzará a trasladar en Papamóvil hasta la entrada del templo.

Finalmente, la tercera modificación en sus traslados será el día que se presenta en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica. Luego de esa visita, el Sumo Pontífice se trasladará en un Papamóvil desde la Alameda hasta la Nunciatura.

Son tres las misas masivas que dará el Papa Francisco en nuestro país: el martes 16 a las 10:30 horas en el Parque O’Higgins, miércoles 17 a las 10:30 horas en el aeródromo Manquehue (Temuco) y el jueves 18 a las 11:30 horas en el Campus Lobito en Iquique.

Revisa los recorridos del papamóvil aquí:

[Interactivo] Francisco en Chile: revisa los recorridos actualizados del papamóvil

Habrá varias oportunidades para ver pasar al Papa Francisco durante su visita a Chile. Desde su llegada al país -el 15 de enero- hasta su partida desde Iquique el jueves 18, tendrá recorridos en papamóvil para estar más cerca de los fieles.

 

Señal T13 En Vivo