Nacional

El PRO y dos partidos regionalistas forman pacto de cara a las próximas elecciones municipales

El PRO y dos partidos regionalistas forman pacto de cara a las próximas elecciones municipales
T13
Compartir
Este domingo sus representantes presentaron el acuerdo y sus puntos en común.

El Partido Progresista (PRO) se unió con el Partido Democracia Regional (DR) y el Partido Frente Regional y Popular (FREP) pensando en las próximas elecciones municipales de octubre. También sostuvo acercamientos con el Partido Liberal, pero este prefirió esperar la resolución de la investigación que conecta al PRO con SQM.

Tras el pacto, el partido liderado por Marco Enríquez-Ominami publicó en su página un comunicado con los 10 principios fundantes de la unión. “Las fuerzas políticas que suscriben este compromiso aspiramos a re-encantar a la comunidad con sus espacios locales”, declara.

La presidenta del PRO, Patricia Morales, señaló a la radio Bío Bío que el objetivo “es generar una lista lo más competitiva a lo largo de todo Chile, eso significa entre otras cosas, poder alcanzar la mayor cantidad posibles de candidatos a concejales y competir ciertamente en las comunas más importantes y emblemáticas de Chile”.

En tanto, el Partido Liberal que es presidido por Vlado Mirosevic no quiso ser parte del acuerdo debido a la investigación pendiente que mantiene ME-O: “Hemos resuelto que en esta elección municipal no se realice el pacto, con la esperanza y a la espera de que Marco Enriquez-Ominami y el PRO puedan salir bien de esta investigación judicial. Tenemos fe de que así sea, pero que tiene que ser finalmente sancionado por la justicia”, dijo Mirosevic. 

ME-O descarta financiamiento irregular de SQM: "La plata no está en mi jardín ni bajo el colchón"

Señal T13 En Vivo