Nacional

El polémico experimento universitario con un mensaje "nazi" que generó repudio en redes sociales

El polémico experimento universitario con un mensaje "nazi" que generó repudio en redes sociales
T13
Compartir
Desde la Universidad Andrés Bello confirmaron que el lienzo homofóbico que se desplegó en el baño de hombres, se enmarca en un pedido académico de un docente. Sin embargo, la acción se realizó sin autorización de nadie.

Polémica generó en las redes sociales la aparición de una pancarta en la parte superior de uno de los baños de varones del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, precedida de una evástica y acompañada del texto: "Este es un baño de hombres, maricón culiao". 

La foto de la impresión fue posteada en la cuenta de Twitter @limpiezaunab.

Luego de eso, la imagen fue compartida y comentada por cientos de personas repudiando el mensaje homofóbico, ante lo que la Universidad emitió un comunicado señalando que "el cartel fue retirado inmediatamente por funcionarios del plantel" el día miércoles. 

La Fundación Iguales repudió categóricamente el hecho catalogándolo como "una clara incitación al odio contra la diversidad sexual". Además, en el comunicado, se barajaba la versión de que el hecho correspondía a un "experimento social" de los estudiantes de publicidad del ente educacional. 

El Movilh, por su parte, también criticó el hecho y postuló que los estudiantes les precisaron que el cartel fue instalado a modo irónico y por solicitud de un docente que les pidió "generar un debate y terminar con el rechazo" de la ideología pro-nazi.

La Universidad Andrés Bello confirmó a T13.cl que el cartel formaba parte de un trabajo que solicitó un profesor a un curso.

Según la casa de estudio, el pedido consistía en realizar una anti campaña de la ideología nazi y que el lienzo desplegado en el baño era la primera parte de una proyecto dividido en dos partes. Sin embargo, los estudiantes no pudieron cerrar el proceso ya que se retiró de inmediato el lienzo. 

Desde la universidad además señalaron que los alumnos actuaron sin el permiso de nadie, ya que no pasaron por la aprobación previa del docente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota