Nacional

Teatro Biobío se postula entre las obras arquitectónicas más importantes de 2018 y acá puedes votar

Teatro Biobío se postula entre las obras arquitectónicas más importantes de 2018 y acá puedes votar
T13
Compartir
La prestigiosa publicación Architectural Record nominó al Teatro Biobío junto a otras 24 obras para ser elegida como la más destacada este 2018.

La revista estadounidense "Architectural Record", la cual posee más de 100 años de historia y que guarda estrecha relación con el Instituto Americano de Arquitectos, publicó hace algunos días una encuesta para votar por las 25 obras más destacadas de este 2018.

La publicación, que va dirigida a profesionales del área o ingenieros, incluyó en la sofisticada lista una obra arquitectónica ubicada en la Región del Biobío, específicamente el teatro que lleva el mismo nombre.

El Teatro Regional del Biobío fue inaugurado el 7 de marzo de 2018 y fue diseñado por el arquitecto chileno Smiljan Radic Clarke, junto a Eduardo Castillo y Gabriela Medrano.

Conceptualmente, Radic propuso la idea de un "teatro embalado" que sirviera como un "embalaje para la ficción" y "envolviera" cultura.

Junto a la obra regional, también se encuentran otros edificios "latinos" como el Foro Boca por Rojkind Arquitectos en Boca del Río, México; y el Planar House por studio mk27 en Porto Feliz, Brasil.

Para votar por el Teatro Biobío, ingresa al siguiente LINK, busca hacia abajo donde diga "Bio Bio Regional Theater by Smiljan Radic in Concepción, Chile", luego haz click en el círculo en su costado izquierdo, baja nuevamente y haz click en SUBMIT.

Señal T13 En Vivo