EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Empresas eléctricas piden "no adelantar juicios" por causas de los incendios forestales

Empresas eléctricas piden "no adelantar juicios" por causas de los incendios forestales
T13
Compartir
Declaración se produce luego de que el fiscal de O'Higgins, Emiliano Arias, indicara que los dueños de la empresa que distribuye electricidad en la región podrían ser formalizados.

Mientras varios incendios forestales todavía no logran ser controlados en el país, el Ministerio Público ya realiza las indagatorias para establecer causas y posibles responsables. 

El foco más importante, se desarrolla en Pumanque, Región de O'Higgins, que con cerca de 44 mil hectáreas quemadas es el incendio forestal más grande del que se tenga registro en la historia del país. El domingo, el fiscal regional de O' Higgins, Emiliano Arias, dijo que dicho siniestro podría tener causas eléctricas y no descartó formalizar a los dueños de CGE, empresa que entrega el servicio en la zona.

Consultado sobre esta posibilidad, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, dijo en T13 AM que "hoy día la prioridad debe estar puesta en controlar los focos de incendio" y realizó un llamado a "la responsabilidad de las partes, no adelantar juicios".

En ese sentido, añadió que "si llegara a existir responsabilidad, habrá que hacer valer esa responsabilidad, pero desde el punto de vista normativo se establece claramente qué parte de esa responsabilidad es de las empresas eléctricas y cuál es de los dueños de los predios".

Finalmente, Castillo se refirió a la arremetida de Arias y cuestionó que sus declaraciones "han estado bastante relacionadas con que él ha dado por establecido que la causa fue eléctrica y ahora hay que buscar quién fue el responsable de la causa eléctrica".

Señal T13 En Vivo