Nacional

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por ataques incendiarios en frontis de la UTEM

[VIDEO] Gobierno anuncia querella por ataques incendiarios en frontis de la UTEM
T13
Compartir
La manifestación -en las cercanías de Grecia con Macul- dejó tres vehículos destruidos. Intendencia citará a funcionarios y administrativos de la casa de estudios.

La Intendencia de Santiago anunció una querella contra quienes resulten responsables del ataque que dejó tres vehículos incendiados en en la intersección de calles Las Palmeras con Macul en la comuna de Ñuñoa, a sólo metros de la sede de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Dos de los vehículos pertenecerían a docentes de la casa de estudios, mientras que el tercero a un funcionario contratista e hijo de una funcionaria de aseo de la UTEM. 

Junto con esto, la intendenta Karla Rubilar anunció que citarán a funcionarios y administrativos de la casa de estudios para abordar los hechos, ya que -según Carabineros- los más de 30 encapuchados salieron de la propia universidad. 

"Queremos transmitir nuestro profundo rechazo a estos actos cometidos por encapuchados, que no defienden ninguna reivindicación sino que solo generan daño. Como Intendencia nos vamos a querellar, y llamamos a testigos a acercarse y entregar antecedentes", afirmó.

 

La manifestación afectó el tránsito de vehículos en el sector, cercano a la intersección de Avenida Grecia con Macul, punto frecuente de manifestaciones.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota