Nacional

Enel: compensación a clientes será de hasta $25 mil por cada noche sin servicio de luz

Enel: compensación a clientes será de hasta $25 mil por cada noche sin servicio de luz
T13
Compartir
El gerente general de la compañía, Nicola Cotugno, señaló los electrodomésticos afectados por los cortes serán repuestos aparte de esta compensación.

Este jueves el gerente general de Enel en Chile, Nicola Cotugno, anunció que la compensación voluntaria de la compañía a los clientes afectados por los cortes de luz serán de hasta $25 mil por cada noche sin servicio. 

Y precisó que este monto será abonado a la cuenta de cada uno de los clientes. 

"Esto es una bolsa que se bonificará sobre la cuenta del cliente que va a cubrir el costo del consumo hasta que se llegue a consumir el total", señaló.

Así, por ejemplo, un cliente que estuvo 3 días sin luz y cumple con el requisito para recibir el tope del reembolso, se le abonarán $75 mil, lo que le permitiría pagar tres meses de consumo (considerando un gasto mensual de 25 mil pesos)

Además, agregó que de forma separada se pagará a los clientes por los electrodomésticos que hayan sido afectados por los cortes. 

Cotugno agregó que para calcular el máximo de los $25 mil, se consideró el consumo promedio de los clientes correspondiente al mes de mayo. De este modo, un cliente que en mayo tuvo un consumo de $23 mil, recibirá ese monto por cada día sin servicio. 

El gerente general además lamentó la muerte de la señora electrodependiente de 102 años en San Miguel e hizo un llamado a que todos los electrodependientes se registren en Enel para contar con ayuda prioritaria ante un próximo evento. 

Clientes que aún no tienen luz

El gerente de Enel además emplazó a los clientes a que aún no tienen luz, a comunicar el problema a la empresa, ya que "podría tratarse de un caso particular". 

"Si aún existe algún cliente que no está en pleno conocimiento de nosotros, comuníquese con nosotros por Twitter, tenemos el más absoluto compromiso de atenderlos con la máxima prioridad. No hemos bajada ni una cuadrilla de la dotación máxima de la compañía, para terminar de converger en la totalidad normalidad de la red", agregó Andreas Gebhard, gerente general de Enel Distribución. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota