Nacional

Entidades públicas, embajadas y partidos políticos izarán la bandera de la diversidad sexual

Entidades públicas, embajadas y partidos políticos izarán la bandera de la diversidad sexual
Catalina Rojas
Compartir
Acto se realizará entre el viernes 15 y el domingo 17 de mayo.

Se trata de la campaña iniciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la cual invita a que los organismos públicos icen la bandera del arcoíris, que simboliza la libertad y diversidad sexual, entre el 15 y el 17 de mayo, a lo largo del país.

Según informan desde la entidad, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo un importante anuncio: izará la bandera en 16 direcciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, OHiggins, el Maule, Biobio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos Magallanes y Aysén.

El Movilh resaltó que “esta es la primera vez que un organismo gubernamental iza la bandera en todo el país, y ello garantiza que no exista región donde no flamee el arcoíris”, manifiestan en su sitio web.

Finalmente participarían 37 municipios y a 10 embajadas en el acto de izar la bandera. Del total de las comunas comprometidas, siete de ellas son dirigidas por ediles independientes, otras siete  por el PPD, seis por el PS, seis por la DC, cuatro por RN, cuatro por la UDI, dos por el PC y 1 por el MAS.

La lista está conformada por Antofagasta, Buin, Calama, Cerro Navia, Cerrillos, Conchalí, Coquimbo, Curicó, Chillán , El Bosque, El Monte, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Reina, Maipú, Melipilla, Olmué, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puchuncaví, Punta Arenas, Quilicura,  Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Antonio, San Joaquín, San José Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Tocopillla, Vallenar y Valparaíso.

De igual manera, la bandera será instalada en las sedes diplomáticas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay.

Por su parte, según informa Movilh, el Partido Humanista y Renovación Nacional serán las primeras colectividades políticas en izarla.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota