ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Entre golpes y empujones: Así fue la caótica llegada de ex director de la PDI al Centro de Justicia

T13
Compartir
Muñoz es acusado por la Fiscalía de entregar información privilegiada, sobre diversas indagatorias, al abogado Luis Hermosilla.

Minutos antes de las 09:00 horas llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, para ser formalizado. 

Muñoz es acusado por la Fiscalía de entregar información privilegiada, sobre diversas indagatorias, al abogado Luis Hermosilla. Diligencia que se enmarca en en el denominado Caso Audios

Debido a lo anterior, el ex alto mando de la PDI presentó su renuncia al cargo la noche del pasado 15 de marzo, horas después que el Consejo de Defensa del Estado anunciara la presentación de una querella en su contra. 

Periodistas que se encontraban en el lugar reportaron que los cuatros escoltas de Muñoz empujaron y agredieron a la prensa, incluso provocando daños en algunos de sus equipos. 

El periodista del matinal Tu Día, Gabriel Alegría, detalló que los escoltas fueron "tremendamente violentos. Empujaron a colegas que terminaron en el suelo, camarógrafos terminaron en el suelo y el visor de la cámara lo tengo ahora en la mano producto de los empujones y golpes que propinaron los escoltas de Sergio Muñoz

Llegada de Sergio Muñoz, ex director de la PDI, al Centro de Justicia - Aton
Llegada de Sergio Muñoz, ex director de la PDI, al Centro de Justicia - Aton

Señal T13 En Vivo