Nacional

PSU 2018: Cómo inscribirse para recibir la beca y rendir la prueba sin costo

PSU 2018: Cómo inscribirse para recibir la beca y rendir la prueba sin costo
T13
Compartir
Los estudiantes que no realicen este trámite, tendrán que pagar para realizar la prueba, la cual bordea los 30 mil pesos.

La Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb) reiteró su llamado a todos los estudiantes que estén cursando cuarto medio para que se inscriban en la Beca PSU, la cual permitirá a los estudiantes rendir esta evaluación totalmente gratis.

El anuncio lo realizó el organismo a través de Twitter, informando además, que el plazo máximo para realizar este trámite, es hasta el próximo viernes 3 de agosto.

Los requisitos para postular a este beneficio son:

  • Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
  • Cursar cuarto año de enseñanza media durante el año 2018.

También pueden postular a este beneficio los estudiantes que pertenezcan a establecimientos particulares y que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

¿Dónde inscribirse?

Para realizar el trámite, los estudiantes deben inscribirse para rendir la PSU a través del sitio web del DEMRE. En la última etapa de la inscripción, aparecerá la opción de acceder a este beneficio, siempre cuando el estudiante cumpla con los requisitos.

La PSU se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre y aquellos estudiantes que no realicen este trámite, tendrán que pagar la prueba, la cual tiene un costo de $31.760.

Ingresa al formulario de inscripción pulsando AQUÍ.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota