Nacional

Peregrinación a Lo Vásquez: cortes, desvíos y rutas alternativas entre Santiago y Valparaíso

Peregrinación a Lo Vásquez: cortes, desvíos y rutas alternativas entre Santiago y Valparaíso
T13
Compartir
Los desvíos desde la capital están programados a partir del miércoles 7 de diciembre a las 16:00 horas. En tanto, desde Val-paraíso comenzarán a las 17:00.

Este jueves 8 de diciembre, miles de fieles realizarán el peregrinaje anual hasta el santuario de Lo Vásquez, con razón del feriado religioso de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Para ello, se tomarán una serie de medidas de contingencia, que incluyen cortes, desvíos y rutas alternativas en el recorrido de Santiago -Valparaíso y viceversa, a partir del miércoles  7 de diciembre. 

Estas son las medidas:

Santiago - Valparaíso

Cortes: La Ruta 68 estará cortada a partir de las 16:00 horas hasta las 24:00 del jueves 8.

En las últimas 12 horas del jueves, estará permitido el tránsito a los vehículos que se dirijan en sentido oriente-poniente al sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez, o que vengan de regreso. 

Desvíos: Los vehículos que circulen por la Ruta 68 serán desviados en el kilómetro 6,6 hacia la Ruta 5 Norte, vía la Calera.

En tanto, los que circulen por la autopista urbana Costanera Norte, serán desviados en el km 9,6 de la Ruta 68. 

Valparaíso - Santiago

Cortes: La Ruta 68 estará cortada a partir de las 16:00 horas hasta las 24:00 del jueves 8.

Desde las 7:00 hasta las 24:00 horas del jueves, entre Casablanca y enlace Lo Orozco se permitirá el tránsito a quienes se dirijan al Santuario de Lo Vásquez, sector estacionamientos, en el km 76,7 (sentido oriente-poniente) y km  78,8 (sentido poniente-oriente).

Desvíos: Así, los vehículos que deban circular por la Ruta 68 entre la Región de Valparaíso y la ciudad de Santiago serán desviados por la Ruta 5 Norte, vía La Calera, La Dormida. 

Los vehículos que deban circular desde las ciudades de an Antonio y Valparaíso o Viña del Mar hacia Santiago, podrán utilizar la Ruta 78 y Ruta 5 Norte, respectivamente. 

Rutas alternativas desde Santiago a V Región

  1. Por Autopista del Sol y tomar el enlace hacia Algarrobo, para continuar el viaje hasta Valparaíso por el borde costero.
  2. Por Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida.
  3. Vía La Calera.
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota