Nacional

Chañaral: el relato del hombre que quedó atrapado en el techo de su trabajo y luego fue rescatado

Chañaral: el relato del hombre que quedó atrapado en el techo de su trabajo y luego fue rescatado
T13
Compartir
Este es el testminio de Darwin Vargas, posterior a su rescate luego de haber pasado varias horas atrapados en el techo de un restaurante.

Este fue el relato de Darwin Vargas, un funcionario de un restaurant ubicado en Chañaral, quien mediante vía telefónica habló con T13 para contar la situación que se está viviendo en estos momentos tras la catástrofe que  ha afectado al norte de nuestro país.

Mediante su testimonio, detalla que se encuentra en el techo del recinto donde trabaja, junto a 11 personas y una guagua. Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que romper el techo desde adentro del mismo restaurant para poder salir y estar a salvo del agua.

“Estoy en el techo, estoy con una cocinera y su bebé. Yo estaba en el patio cuando sentí los gritos y corrí para subir al bebé al techo”, indicó.

En su relato cuenta también, que “tiene algunos amigos que desaparecieron, hay siete personas que están sobre los techos de las oficinas, hay buses y camiones varados y sus usuarios se encuentran en sus techos”.

En ese sentido, hizo un llamado a que vayan a rescatarlos y explica que en este minuto no hay otra forma de ayudar que no sea por aire, ya que las inundaciones no permiten el acceso vía tierra, ya que en su relato señala que “sólo ve agua”. 

Puedes revisar el contacto en T13.cl:

Revisa este video también:

El rescate

Posterior a ser rescatado, Darwin explica esta historia no ha terminado ya que quedan al menos 11 personas que él sabe, están resguardados en el techo del local donde también estuvo atrapado.

Según detalla, al intentar hacer señas para que rescataran a la menor, hija de la cocinera, desde el helicóptero lo rescataron a él y posteriormente se fueron a cargar combustible, por lo que el resto de los afectados junto con la menor se encuentran aún en el lugar. 

La información que tiene el funcionario es que tres helicópteros van en camino al rescate del resto de los afectados. 

En ese sentido, también explicó que tiene la seguridad de que hay personas que no van a encontrar, "con el dolor de mi corazón puedo decir que hay dos amigos y vecinos míos que no voy a encontrar. No hay posibilidad", detalló.

"Ellos estaban conmigo cuando empezamos a contener la entrada, cuando ellos entraron a sus habitaciones vino esta oleada de agua, buses, camiones, barros. Y cuando yo logre subir al techo, ellos ya no estaban", detalló. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota