Nacional

Muere Alodia Corral, una de las voces más reconocidas de la radiofonía chilena

Muere Alodia Corral, una de las voces más reconocidas de la radiofonía chilena
T13
Compartir
La mujer pasó los últimos años de su carrera en Radio Portales, que anunció por Twitter su deceso.

Luego de una larga trayectoria en el mundo radiofónico, falleció este jueves la reconocida locutora chilena Alodia Corral.

Corral, que nació en 1924, se hizo conocida por diversos programas emitidos por la frecuencia AM del dial y de acuerdo a radio Cooperativa, hace un año sufría problemas de memoria.

Producto de estas dificultades, la conductora de clásicos como "Romances al atardecer" y "Recordando" dejó sus funciones en radio Portales, lugar donde vivió los últimos 15 años de una carrera que se extendió por más de medio siglo e incluyó pasos por las radios Santiago y Colo Colo.

La locutora siempre cultivó un bajo perfil, en una entrevista con el diario La Nación en 2010, aseguró que no le gustaba hablar de su vida privada: "Muchas veces me invitan de la televisión y siempre digo que no. Soy muy tímida", explicaba.

En la misma publicación, daba detalles de su amistad con el también fallecido locutor y presentador de Canal 13, Julio Martínez: "Íbamos con su señora, los tres, a bailar tangos. A Julito le gustaba el tango a rabiar. Lo quise mucho".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota