Nacional

Este jueves se inauguró la primera Copa Americana de los Pueblos Indígenas

Este jueves se inauguró la primera Copa Americana de los Pueblos Indígenas
T13
Compartir
Chile será representado por el equipo Mapuche –que actualmente es el campeón– y será reforzado con tres jugadores Aymaras y tres Rapa Nui.

Este jueves se inauguró la primera Copa Americana de los Pueblos Indígenas que se desarrollará en nuestro país hasta el próximo 25 de julio.

Siete países participarán en este torneo que se jugará en Santiago y en Arica y que ha sido organizado por la Federación Nacional de Pueblos Originarios (Fanpo) en conjunto con el Gobierno de Chile.

Chile será representado por el equipo Mapuche –que actualmente es el campeón– y será reforzado con tres jugadores Aymaras y tres Rapa Nui. El presidente de la Fanpo, Nelson Coliñir, indicó que este es un evento importante para los pueblos originarios, destacando que con esto buscan conformar una federación propia.

El grupo de Chile jugará en el Estadio Municipal de Peñalolén y estará integrado por la selección chilena, junto a las de Perú y Paraguay. El grupo B por su parte, jugará en la ciudad de Arica y estará compuesto por las selecciones de Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador.


Este jueves comienza la Copa Americana de los Pueblos Indígenas

Señal T13 En Vivo