Nacional

Ex fiscal Villalobos señala que es un "mito lo del exceso de trabajo" de la Fiscalía

Ex fiscal Villalobos señala que es un "mito lo del exceso de trabajo" de la Fiscalía
T13
Compartir
El ex persecutor de la fiscalía de Alta Complejidad Oriente fue víctima de un asalto armado en su casa en Ñuñoa. En Tele13 criticó la labor que cumple en este tipo de delitos la policía y la fiscalía.

El pasado domingo el ex fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, sufrió un robo armado en su domicilio en Ñuñoa, cuando ingresaron a su hogar cuatro sujetos, forzaron la puerta, los amarraron y los intimidaron con un cuchillo y tijeras de podar.

"En el momento uno está en shock con este delito, pero después se va dando cuenta que el trabajo policial fue deficiente: en el lugar del hecho que debiese ser resguardado, no se llevaron a cabo las diligencias correspondientes", señaló Villalobos en Tele13 AM. 

El ex persecutor señaló que cuando salió al exterior de su casa encontró evidencias que la policía no se llevó.

"Para este tipo de delito debe haber de inmediato una instrucción del fiscal para que venga la policía especializada", puntualizó Villalobos, quien asegura que a su casa llegó una brigada de turno.

Y criticó que la propia fiscalía "deja a policía inexperta trabajando en el sitio del suceso".

Además, descartó que este tipo de delitos sea responsabilidad de los jueces por la "puerta giratoria".

"Los que no hacen bien su trabajo son las policías ni la fiscalía, que no dirigen de la forma adecuada", agregó. 

Y señaló que "es un mito eso el exceso de trabajo de la fiscalía. Eso de que un fiscal tiene 3 mil o 4 mil causas al año. Un fiscal no ve esas causas. Los fiscales no tienen 3 mil causas, es un mito que ha sido trasmitido y que no es efectivo".

Señal T13 En Vivo