Nacional

Ex frentista detenido será puesto a disposición de Mario Carroza esta mañana

Ex frentista detenido será puesto a disposición de Mario Carroza esta mañana
T13
Compartir
Según los antecedentes entregados por la PDI, durante la detención, Florencio Velásquez se rehusó a entregar su identidad en un primer momento.

La Policía de Investigaciones (PDI), entregó esta mañana detalles de la detención del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Florencio Velásquez Negrete, "Floro", quien se encontraba prófugo desde 1999, y que será puesto a disposición del ministro en visita Mario Carroza esta mañana.

Según el subcomisario de la Bipe, Javier Jaque, Velásquez Negrete "en primera instancia se rehúsa a entregar su identidad, cuando se le dan a conocer los antecedentes reconoció su identidad junto con la constatación que hace el perito de criminalística".

El policía agregó que se detuvo al ex frentista por infracción a la ley de armas y por la ley antiterrorista. Además explicó que tenía un almacén en la comuna de Cerro Navia, donde vivía con su familia, lugar donde fue detenido.

"La detención se llevó a cabo de manera normal, se le señaló cuales eran los motivos, pese a que él estaba claro de que la policía estaba tras sus pasos (...) No contaba con su documento de identidad, sin embargo personal de laboratorio de criminalística realizó los peritajes in situ y se estableció de esa forma la identidad de la persona".

Velásquez Negrete es investigado por el secuestro de Cristian Edwards, hijo del fallecido director de El Mercurio, Agustín Edwards y por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

Detienen a ex miembro del FPMR prófugo por secuestro de Cristián Edwards

Durante esta jornada se detuvo a Florencio Velásquez Negrete, apodado el "Floro", ex miembro del FPMR, quien habría participado del secuestro de Cristian Edwards, hijo del fallecido director de El Mercurio, Agustín Edwards y en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

 

Señal T13 En Vivo