Nacional

Fallece el rector de la Universidad Santo Tomás de Osorno

Fallece el rector de la Universidad Santo Tomás de Osorno
T13
Compartir
El cuerpo del hombre 59 años fue encontrado sin vida en su hogar. La universidad decretó tres días de duelo institucional.

Este sábado falleció el rector de la Universidad Santo Tomás de Osorno, Víctor García Ossa. El cuerpo del hombre 59 años fue encontrado sin vida en su hogar, según informa Bío Bío.

“La víctima no presentaba lesiones de terceras personas. De acuerdo a familiares la persona padecía múltiples enfermedades”, informó el subcomisario en jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Cáceres. Además detalló que el cuerpo fue trasladado hacia el Servicio Médico Legal, donde se determinará la causa de muerte.

Por su parte, la directora académica de la Universidad Santo Tomás, Maria Eliana Lagos, recordó a Victor García como "un tremendo líder, con pasión por la vida, vehemente, brillante y con un compromiso enorme con Osorno”.

A través de la cuenta oficial de Facebook la Universidad Santo Tomás (UST) emitivó un comunicado, donde recuerda que "se incorporó a nuestra Institución hace seis años, cumpliendo una destacada labor en el quehacer académico y organizacional de nuestra sede de Osorno, así como en su constante colaboración con las autoridades nacionales y rectores de otras sedes", además de enviar condolencias a la familia.

Con este motivo, la UST ha decretado tres días de duelo institucional en todas sus sedes a contar del próximo lunes 4 de julio, poniendo la bandera institucional a media asta y suspendiendo todas las actividades extraprogramáticas.

Señal T13 En Vivo