Nacional

Fiestas Patrias: Aguinaldo promedio bordeará los $135 mil

Fiestas Patrias: Aguinaldo promedio bordeará los $135 mil
T13
Compartir
El bono no es obligatorio, sin embargo se entregará en el 95 por ciento de las empresas.

Ya queda menos para iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, las que este año tendrán como feriado el lunes 17, martes 18 y miércoles 18. Es por esta razón que muchos ya comienzan a calcular cuánto recibirán como aguinaldo. 

Según publica El Mercurio, un estudio realizado por la consultora Deloitte asegura que el aguinaldo promedio que recibirán los trabajadores en empresas bordeará los 135 mil pesos mientras que los montos más bajos estarán en el rango de los 30 mil.

Las empresas no están obligadas de entregar aguinaldo a sus trabajadores, sin embargo "en la mayoría de los casos este tipo de beneficios se encuentran pactados en los contratos de trabajo o en los acuerdos colectivos", señaló Claudia Migueles, senior manager de Human Capital.

Sobre cómo se entrega el dinero, Sodexo señala que un 90 por ciento de las empresas entrega el dinero en efectivo, transferencia bancaria o junto al sueldo mientras que el 9 por ciento mediante una gift card y el por ciento restante en cajas de mercadería.  

Señal T13 En Vivo