Nacional

Juicio de chilenos en Malasia: Fiscalía ofrece trato pero defensa lo rechaza

Juicio de chilenos en Malasia: Fiscalía ofrece trato pero defensa lo rechaza
T13
Los jóvenes Felipe Osiadacz y Fernando Candia arriesgan ser condenados a pena de muerte tras el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban. La propuesta de los persecutores era que reconocieran culpabillidad y pasaran 30 años en la cárcel.

Durante la noche de este domingo, hora chilena, se reinició el juicio de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia que se encuentran detenidos en Malasia tras la muerte de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban en agosto de 2017.

Tras ser pospuesta en varias ocasiones, esta audiencia se reanudó con la presencia de los familiares de ambos involucrados.

Según información entregada por el enviado de T13 en Malasia, Roberto Cox, la fiscal a cargo del caso le pidió a los chilenos que se declararan culpables del delito y así obtener 30 años de cárcel, evitando la sentencia de pena de muerte.

Sin embargo, la defensa de los chilenos se negó a la solicitud e insistirá en la inocencia de los jóvenes.

[VIDEO] Reanudan el juicio de los dos chilenos detenidos en Malasia

Durante la noche de este domingo -hora chilena- se reanudó el juicio contra los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos desde hace poco más de un año en el penal de alta seguridad de Kuala Lumpur, Malasia.