Nacional

Fiscal de San Fernando falsificó pruebas y fue puesta en prisión preventiva

Fiscal de San Fernando falsificó pruebas y fue puesta en prisión preventiva
T13
Compartir
La fiscal habría inventado al menos dos de los tres relatos de supuestos testigos que presentó en el juicio.

La fiscal de San FernandoTeresa Gaete Valenzuela, fue detenida y puesta en prisión preventiva por falsificar pruebas en una investigación que lideraba en el marco de un caso por abuso sexual.

Gaete habría inventado al menos dos de los tres relatos de supuestos testigos que presentó en el juicio.

Todo se descubrió luego que la defensa del acusado increpara a los presuntos testigos, quienes aseguraron no haber declarado.

"Efectivamente en la formalización de ayer se argumentó la necesidad de cautela, es decir de prisión preventiva, que es la medida más gravosa del sistema", indicó la fiscal Paulina Díaz en relación al caso protagonizado por su ex colega.

"Precisamente la gravedad de los hechos de que se trata la investigación, la fe pública que se afecta, y además efectivamente en esta crisis de confianza institucional obviamente cobran aún mayor relevancia este tipo de delitos", agregó la fiscal.

"Este tipo de casos debe ser tratado con igualdad ante la ley, es decir, acá se sanciona y se debe perseguir con igual dureza a toda persona que comete un delito que constituye corrupción", complementó Díaz.

"Hay una mayor relevancia y gravedad del hecho debido a que proviene de una ex fiscal, funcionaria pública al momento de cometer los delitos, que estaba llamada a perseguir ilícitos", finalizó.

Revisa este video también: