Nacional

Fiscalía pide audiencia para formalizar a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por hechos de corrupción

Fiscalía pide audiencia para formalizar a alcaldes de Maipú y Cerro Navia por hechos de corrupción
T13
Compartir
Christián Vittori y Luis Plaza, junto a otras 16 personas, deberán enfrentar a la justicia por irregularidades en millonarias licitaciones.

Por Leslie Ayala

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago está por agendar una audiencia de formalización, luego que la Fiscalía Occidente –según información a la que accedió T13- decidiera imputar cargos a los alcaldes de Maipú, Cristián Vittori, y al de Cerro Navia, Luis Plaza, por una serie de delitos ligados a presunta corrupción en millonarias licitaciones de sus municipios.

Según se logró averiguar, la formalización será por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero, en una investigación que es instruida por la fiscal Tania Mora y liderada por la fiscal regional metropolitana Occidente Solange Huerta.

El escrito fue ingresado al tribunal por el Ministerio Público hace algunos días y ahora se está a la espera de que el tribunal agende audiencia. La fiscalía indaga una serie de irregularidades y presunto pago de coimas en ambos municipios en el marco de licitaciones por pasto sintéticos para canchas públicas y luminarias de ambas comunas. Indagatoria que surgió a propósito del caso de cohecho por licitaciones en la recaudación de basura.

Entre los otros imputados que serán llevados a esta audiencia están Pedro Acevedo, el concejal Marcelo Torres, Antonio Nehgme, Carlos Jara y la PPD Carol Bortnick, entre otros. En total se trata de 16 personas que serán imputadas ante la justicia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota