EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía pide sobreseer denuncia de hackeo presentada por Alex Smith: "Los hechos no existieron"

Fiscalía pide sobreseer denuncia de hackeo presentada por Alex Smith: "Los hechos no existieron"
T13
Compartir
El denominado "profesor" había asegurado haber sido víctima de un hackeo desde una IP proveniente de la PDI, lo que fue descartado por la investigación.

"Los hechos no existieron". Así de enfática fue la fiscalía en el documento donde solicita el sobreseimiento de la denuncia de espionaje informático presentada por Alex Smith, el creador de la polémica aplicación "Antorcha". 

Smith interpuso una querella el pasado 12 de febrero en la que denuncia que un día antes mientras "construía y desarrollaba los códigos del programa Antorcha 2.4, a solicitud del FBI (...) es víctima de un hackeo en su página www.uichile.cl". Según "el profesor", tras realizar un análisis llegó a la conclusión que se trataba de una IP correspondiente a www.pdi.cl y ubicada en el cuartel general de la policía de investigaciones, según su relato. 

Denuncias desestimadas por el Ministerio Público, entre otras razones porque la IP sindicada como la utilizada para el supuesto hackeo "no corresponde" a la página de la PDI, sino que es la abreviación de "página de inicio", sitio web que "ninguna relación" tiene con la policía, ya que permite a los usuarios visualizar el estado del tiempo, ver la restricción vehicular, entre otros servicios. Por otro lado, el sitio web de la PDI es pdichile.cl

"Ni la página www.pdi.cl ni la supuesta georeferenciación señalada por el señor Smith en su denuncia, tienen relación alguna con la Policía de Investigaciones de Chile. Esto es fácilmente comprobable", enfatiza el documento de la fiscalía al que tuvo acceso T13. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota