EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Formalizan a ejecutivos de CGE por origen de incendios en región de O'Higgins

Formalizan a ejecutivos de CGE por origen de incendios en región de O'Higgins
T13
Compartir
Audiencia se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Peralillo y la causa está enfocada principalmente en el siniestro originado en Pumanque.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Peralillo realiza la audiencia de formalización de tres ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a la región de O'Higgins.

Se trata de Esteban Vucetich, ejecutivo de CGE; Pablo Yáñez Mardones, gerente técnico de la CGE Región O’Higgins; y José Reyes Lopez, jefe de mantenimiento y Construcción CGE de Santa Cruz, por posible responsabilidad en incendio de Pumanque.

La zona fue una de las más afectadas por la crisis que se desató en gran parte del país a fines de enero por los incendios, siendo el más importante el foco que incendió por completo la superficie de la comuna de Pumanque. De acuerdo a cifras de Conaf, desde julio del año pasado -que es desde cuando se mide la temporada- se han originado 244 incendios en la región de O'Higgins con una afectación de 112.817 hectáreas.

Al comienzo de la investigación, el fiscal regional Emiliano Arias advirtió de "delitos de omisión" por parte de los ejecutivos. Esto provocó que se abriera un sumario en su contra por parte de la Fiscalía Nacional, el segundo que enfrenta por sus declaraciones a la prensa.

Señal T13 En Vivo