Nacional

Sujetos que realizaron ataque homofóbico en el Transantiago quedaron en prisión preventiva

Sujetos que realizaron ataque homofóbico en el Transantiago quedaron en prisión preventiva
T13
Compartir
Los dos hombres fueron formalizados por robo con intimidación. Durante los próximos días, el Ministerio Público tomaría la determinación de querellarse bajo el amparo de la Ley Zamudio.

Durante la mañana de este domingo, se formalizó, solo por robo con intimidación a dos hombres que realizaron un ataque homofóbico contra un joven de 23 años en un bus del Transantiago, en la comuna de San Joaquín.

El hecho se registró durante la tarde del sábado, cuando los sujetos robaron e insultaron a un joven producto de su orientación sexual.

LEE TAMBIÉN: Joven fue víctima de ataque homofóbico en bus del Transantiago

Los hombres fueron detenidos por Carabineros y, tras ser puestos a disposición del Ministerio Público, el Tribunal de Garantía los formalizó por los delitos de robo con intimidación.

Esto motivó, además, que se tomara la medida cautelar de prisión preventiva por 45 días, el plazo establecido para la investigación.

De igual manera, durante los próximos días, el Ministerio Público tomaría la determinación de querellarse bajo el amparo de la Ley Zamudio.

Al respecto, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí comentó que "agredieron dentro de un bus del transantiago a la víctima, en principio se burlan de él por su condición sexual y, posteriormente, intentan quitarle ciertas especies. Sus aros, sus anillos sus zapatillas y lo agreden violentamente, le rompen la nariz y lo dejan con diversas lesiones".

"El delito más grave es el robo con violencia, es un delito que tiene pena de crimen. Va de los cinco años y un día para arriba", señaló en torno a las penas a las que los agresores se están exponiendo.

De igual manera, comentó que "entendemos que durante la investigación se podría configurar la agravante de la Ley Zamudio" pues se está investigando que "se hayan ensañado, o el robo haya sido motivado por un odio hacia la orientación sexual de la víctima".

Revisa este video también: