Nacional

Agrupaciones crean "Día Nacional contra el Racismo" tras marcha en conmemoración a Joane Florvil

Agrupaciones crean "Día Nacional contra el Racismo" tras marcha en conmemoración a Joane Florvil
T13
Compartir
La fecha escogida fue el 30 de septiembre en recuerdo de la muerte de la mujer haitiana que falleció hace un año.

Este domingo 30 de septiembre se desarrolló la marcha contra el racismo y en conmemoración del primer aniversario de la muerte de la joven haitiana, Joane Florvil.

En el acto, el vocero del Movimiento Acción Migrante, Eduardo Cardoza, afirmó que el 30 de septiembre quedará instaurado en Chile, como el "Día Nacional Contra el Racismo".

Esta manifestación pacífica se llevó a cabo a un año de la muerte de la haitiana, Joane Florvil, quien fue detenida por Carabineros, y alejada de su bebé de dos meses, en un incidente que evidenció la discriminación cultural e institucional que viven diariamente los extranjeros en Chile.

A un año de la muerte de Joane Florvil: Familia estudia demanda e hija sigue en Chile

Con una marcha este domingo 30 de septiembre se conmemorará el primer aniversario de la muerte Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció un mes después de que fuera detenida tras ser acusada de haber abandonado a su hija de dos meses de edad en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Lo Prado.

A la marcha asistieron alrededor de mil personas, según consignaron las asociaciones organizadoras de la manifestación. Según Cardoza,"es urgente que empujemos por una sociedad integradora y que consagre los Derechos Humanos.

La convocatoria fue de alrededor de mil personas en la que participaron un centenar de organizaciones migrantes y chilenas que velan  por los Derechos Humanos, y que durante esta mañana se manifestaron por calles de Recoleta, bajo el lema de “Dignidad, justicia y humanidad para todas y todos. Basta de silencio, indiferencia e indolencia”.

REVISA LAS FOTOS DE LA MARCHA AQUÍ

Señal T13 En Vivo