Nacional

Las imágenes más impactantes de los incidentes tras la marcha del 21 de mayo

Las imágenes más impactantes de los incidentes tras la marcha del 21 de mayo
T13
Compartir
En el centro de Valparaíso encapuchados asaltaron una farmacia y quemaron un edificio patrimonial.

Este sábado, mientras la Presidenta Michelle Bachelet pronunciaba el discurso del 21 de mayo, se registraron serios incidentes en las cercanías del Congreso Nacional.

Para esta jornada estaba convocada una marcha, autorizada por la gobernación de Valparaíso, donde participarían diversas organizaciones sociales como la Confech, Anef y la CUT.

El objetivo era manifestar sus demandas ante la autoridad, sin embargo, un grupo de encapuchados aporvechó la instancia para hacer barricadas, asaltar farmacias, y quemar diversas dependencias de la Ciudad Puerto.

[FOTOS] Barricadas y saqueos en Valparaíso durante marcha del 21 de mayo

El lugar que presenta más daño son las oficinas del Concejo municipal. Es una puerta que esta pegada a la farmacia por una escalera se sube al 2 y 3 piso, donde están las oficinas de los concejales y salas de reuniones de las comisiones que ellos dirigen.

El sector más afectado se encuenta en el perímetro Bellavista - CondellPedro Montt con Freire.

Dada la gravedad de la situación Fuerzas Especiales de Carabineros acudieron al lugar para controlar la emergencia y evacuar los edificios afectados.

Producto del humo proveniente de las llamas hay varias personas heridas, por lo que personal de Bomberos de Valparaíso llegó al lugar para socorrer a los vecinos y a los manifestantes afectados.


Señal T13 En Vivo