Nacional

Este miércoles se retoman las clases en Valparaíso tras sismo de 6,9° Richter

Este miércoles se retoman las clases en Valparaíso tras sismo de 6,9° Richter
T13
Anuncio lo realizó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp. En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la forma en que los chilenos reaccionaron ante el movimiento. "Aprendimos de las experiencias", afirmó.

Un fuerte movimiento sismico se registró en la zona central a las 18.38 horas del lunes 24 de abril. Según Sismología el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9 en la escala Richter, y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso.

El movimiento se dio luego de una seguidilla de sismos en la región de Valparaíso. Tras el movimiento de 6,9° Richter, se han registrado más de 190 temblores. .

Tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el director de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que con el sismo "no hubo mayor afectación, todos los protocolos funcionaron como está establecido" y que "no hubo efectos en los servicios básicos, sólo menores".

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció esta tarde que el miércoles se retomarán las clases en los liceos y escuelas públicas de la comuna. 

Revisa el minuto a minuto

NOTICIA EN DESARROLLO...

ETIQUETAS DE ESTA NOTA