Nacional

Gobierno anunciará proyecto sobre matrimonio igualitario

Gobierno anunciará proyecto sobre matrimonio igualitario
T13
Compartir
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la presidenta Bachelet presentará la iniciativa el lunes 28 de agosto en La Moneda.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la presidenta de la República, Michelle Bachelet anunciará la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario el lunes 28 de agosto. 

Desde que la organización decidió demandar al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo y la adopción homoparental, el gobierno decidió presentar un proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario a cambio de que el Movilh retirara la instancia judicial. 

El dirigente del movimiento, Rolando Jiménez expresó que “las invitaciones al acto de presentación del proyecto de ley en La Moneda ya fueron cursadas a la CIDH”, agregando que se extenderá a más personas las misivas porque existe “una lista que se está elaborando y que considera sugerencias tanto del gobierno, como nuestras”

El proyecto, además de contemplar el matrimonio y la adopción, considera el proceso de inseminación artificial, esto porque dicho punto está estimado desde el pacto acordado entre el Movilh y el gobierno. 

Por otra parte, está en duda si la organización pro derechos igualitarios aprobará o no el cuerpo de la iniciativa. Ante esto, Jiménez acotó que “comunicaremos al ejecutivo si llegaremos a acuerdo sobre los contenidos del proyecto de ley”, argumentando que “nuestras propuestas más específicas las trabajaremos sólo sobre un preproyecto de ley y no sobre minutas o borradores”. 

Señal T13 En Vivo