Nacional

Gobierno califica de "grave" el "atentado" a Landerretche y ministro Fernández retorna a Santiago

Gobierno califica de "grave" el "atentado" a Landerretche y ministro Fernández retorna a Santiago
T13
Compartir
Mahmud Aleuy dijo que se "entregarán todos los recursos que sean necesarios para esta investigación". El titular de Interior, por su parte, encabezará una reunión este sábado con los altos mandos de las policías.

Mahmud Aleuy calificó como un "hecho grave" el "atentado" sufrido este viernes por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. El subsecretario del Interior, eso sí, evitó definir la situación como un delito terrorista.

Asimismo, expresó que el gobierno "siempre ha iniciado acciones legales cuando se producen este tipo de hechos, u otros, y lo hará en la categoría que el fiscal determine, en función a los datos. El gobierno entregará todos los recursos que sean necesarios para esta investigación, y esperamos que ese apoyo a la fiscalía implique que podamos resolver esto a la brevedad posible".

Por otra parte, Aleuy aseguró que el ministro del Interior, Mario Fernández, que se encontraba de vacaciones, encabezará este sábado en la mañana una reunión con los altos mandos de las policías de nuestro país.

Las declaraciones del fiscal

Si bien no adelantó detalles de lo sucedido, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Guzmán, comentó que "respecto a los daños (en la vivienda de Landerretche), estos se están evaluando y esperando las respectivas pericias".

Acerca de lo mismo, dijo que los equipos y peritos "van a requerir de un largo período de tiempo para realizar las diligencias".

Mientras tanto, la vivienda de la familia del presidente del directorio de Codelco permanecerá aislada.

 

Señal T13 En Vivo