Nacional

Presidente del directorio de Codelco sufre atentado con artefacto explosivo en su domicilio

Codelco informó a través de un comunicado que el economista Óscar Landerretche se encuentra en "buen estado de salud". La Presidenta Bachelet, por su parte, calificó el hecho como "repudiable".

Crédito: Agencia UNO
Presidente del directorio de Codelco sufre atentado con artefacto explosivo en su domicilio

Durante la tarde de este viernes, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un incidente con un paquete que detonó en su domicilio en La Reina.

Debido a esto, el economista habría sufrido lesiones en el brazo, antebrazo y abdomen, según aseguró la Presidenta Michelle Bachelet. Asimismo, aseveró que Landerretche se encuentra en observación para identificar qué tipo de lesiones tiene y si son superficiales.

Regresando de su viaje por La Araucanía, la jefa de Estado expresó que el artefacto detonado fue "una bomba que le llegó como un regalo" al presidente de Codelco. Por último, calificó el hecho como "repudiable": "Rechazo completamente este atentado".

Anteriormente, Bachelet había rechazado enérgicamente lo ocurrido. "Toda mi solidaridad con Óscar Landerretche y su esposa Patricia Medrano. Mi más profundo rechazo al atentado que sufrieron", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Óscar Landerretche
Óscar Landerretche

Luego del hecho, Codelco informó a través de un comunicado que Landerretche "se encuentra en buen estado de salud, después de haber sido víctima hoy de la explosion de un artefacto que recibió en su domicilio".

"Codelco solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables", agregó la cuprífera. 

La empresa detalló que mantendrá informada a la opinión pública de cualquier novedad al respecto y confirmó que la esposa de Landerretche, Patricia Medrano, no se encontraba en el lugar al momento de la explosión

La asesora del hogar de Óscar Landerretche, que sí se encontraba en el domicilio fue llevada a un centro asistencial de manera preventiva.

En estos momentos, el GOPE junto a Fuerzas Especiales complementan las diligencias comenzadas por efectivos de la 16 comisaría de La Reina al interior de la vivienda.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional