Nacional

Gobierno lanza aplicación para actualizar automáticamente todos los números de la agenda telefónica

Gobierno lanza aplicación para actualizar automáticamente todos los números de la agenda telefónica
T13
Compartir
A partir del 6 de febrero, se cambiará la forma de marcar desde los celulares hacia teléfonos móviles y hacia los fijos.

El próximo 6 de febrero, en Chile se implementará una nueva forma de marcar desde los celulares hacia los números móviles y fijos. Desde esa fecha, ambas digitaciones tendrán siempre 9 dígitos, independiente del destino de la llamada.

La numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos, ya que se le agregará el “9” al inicio.

Ante esto, el gobierno lanzó este lunes Calidad Movil, una aplicación customizada por SUBTEL y desarrollada por MyMobile Coverage, que hace esa cambio de forma automática en todos los números de la agenda. 

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, indicó que la aplicación es completamente gratis y facilita el cambio de la libreta de contactos a proceso de "sólo segundos". 

"A partir de septiembre vamos a avanzar hacia la portabilidad completa. Esto quiere decir, que uno puede cambiarse no ya entre empresa de telefonía móvil o entre empresa de telefonía fija como hasta ahora, sino también uno va a poder cambiar su teléfono móvil por un teléfono fijo y retener el mismo número que tenía antes. O si tiene una numeración fija y quiere una numeración móvil, va a poder hacerlo reteniendo el mismo número que tenía como telefonía fija", agregó el ministro.

La aplicación es gratis y puedes descargarla aquí:

Disponible para los usuarios de Android en Google Play.

Disponible para los usuarios de Apple en Itunes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota