LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Gobierno nombra a Felipe Riesco como nuevo subsecretario de Medio Ambiente

Gobierno nombra a Felipe Riesco como nuevo subsecretario de Medio Ambiente
T13
Compartir
El nombramiento se produce luego de la renuncia del UDI Rodrigo Benítez.

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Felipe Riesco Eyzaguirre como nuevo subsecretario de Medio Ambiente. El anuncio se conoce luego de la renuncia del UDI Rodrigo Benítez, la que -según ha trascendido- se habría gatillado por diferencias con la titular de la cartera, Marcela Cubillos. 

Felipe Riesco es abogado de la UC y cursa el Magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Se ha desempeñado como Secretario Abogado del Tercer Tribunal Ambiental, organismo independiente y especializado en materias ambientales, y que se somete a la superintendencia correccional, disciplinaria y económica de la Corte Suprema.

Durante el primer gobierno de Piñera, el nuevo subsecretario se desempeñó como director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía (2010-2011); fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el ámbito académico, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente fue profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el Diplomado Gestión del Cumplimiento Ambiental de la Universidad Católica, en el Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa misma universidad, y del curso Litigación Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile. 

Señal T13 En Vivo