Nacional

Gobierno propone entrega de bono marzo a inmigrantes con dos años de residencia

Gobierno propone entrega de bono marzo a inmigrantes con dos años de residencia
T13
Compartir
El Aporte Familiar Permanente consiste en el pago de alrededor de 45 mil pesos por familia o carga según el caso.

Desde el Gobierno plantearon la posibilidad de entregar el denominado "bono marzo" a inmigrantes que cuenten con dos años de residencia y visa definitiva, mientras que diputados de oposición buscan reducir ese tiempo a seis meses. 

El Aporte Familiar Permanente consiste en el pago de alrededor de 45 mil pesos por familia o carga, según sea el caso, y desde la plataforma de Consulta del Instituto de Previsión Social es posible revisar si se cumple con los requisitos para acceder al monto.

Según informa El Mercurio, la discusión se dio en medio de la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados que votará este miércoles este inciso segundo del artículo 12 del proyecto de la ley de migración referido al acceso de beneficios sociales. 

"Nosotros decimos que todos los subsidios de cargo fiscal que tienen que ver con previsión social, y el bono marzo es un ejemplo de eso, solamente podrán acceder aquellos que tienen dos años de residencia en el país", señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota