Nacional

Educación superior: Hay más de 30 mil inscritos para acceder a gratuidad y becas

Educación superior: Hay más de 30 mil inscritos para acceder a gratuidad y becas
T13
Compartir
A tres días de que se iniciara el proceso, que se extiende hasta el 19 de noviembre, hay un 45% más de postulantes que el año pasado.

A tres días de que se iniciara el proceso de inscripción para acceder a la gratuidad y becas, ya hay 30.630 jóvenes que han competado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para 2018, lo que es un 45% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según la Ley de Presupuestos de 2018, la gratuidad se extenderá el próximo año a los jóvenes del 60% de familias con menos ingresos que se matriculen a instituciones adscritas al beneficio.

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Educación (Mineduc), la región donde hay más inscritos hasta ahora es la Metropolitana con 13.881 jóvenes, y la de Aysén la que registra menos con 135.

El proceso de postulación está abierto en el sitio web www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl hasta el 19 de noviembre a las 14:00 horas, y pueden participar alumnos nuevos y antiguos, mientras quienes ya cuentan con algún beneficio no tienen necesidad de volver a inscribirse, pero sí lo deben hacer si quieren optar a otro nuevo.

¿Cómo hacer tu inscripción de manera exitosa?

Ingresa al enlace desplegado a continuación

Gratuidad, becas y créditos para la educación superior 2018: guía para postular

Desde este 2 de octubre hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a la gratuidad, becas y créditos de la educación superior. Para esto es clave llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

 

Señal T13 En Vivo