Nacional

Gratuidad, becas y créditos: últimos días para postular a beneficios 2019

Gratuidad, becas y créditos: últimos días para postular a beneficios 2019
T13
Compartir
Hasta el 15 de noviembre existe plazo para postular a la Gratuidad y Becas Estatales, mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica o FUAS.

Quedan pocos días para postular a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

El proceso se extenderá hasta el 15 de noviembre a las 14.00 horas y es para los estudiantes que ingresarán a las instituciones académicas el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera. Todo ellos deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.  

El jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que "esperamos que los alumnos que quieren ingresar a la educación superior en 2019 completen desde ya al FUAS, con el que podrán acceder a más de 13 beneficios estudiantiles distintos".

"Hacemos un llamado además a los estudiantes que completen el formulario, a que estén atentos a las distintas etapas del proceso, porque les iremos informando los pasos que deben ir dando", agregó. 

En tanto, Francisco Fernández, director ejecutivo de la fundación Por Una Carrera, señala que “la mejor recomendación es postular con tiempo, revisando primero cuales son los antecedentes que debo reunir antes de comenzar a llenar el formulario, como los rut de los integrantes del grupo familiar y los antecedentes de ingresos de los últimos dos años”.

Los beneficios a los que se puede optar en 2019 

 Los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2019 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

En tanto, quienes ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

Gratuidad, becas y créditos: los 13 beneficios estudiantiles a los que se puede postular para 2019
Gratuidad, becas y créditos: los 13 beneficios estudiantiles a los que se puede postular para 2019

"Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a una nueva ayuda, mantendrá la ya existente", recalcó el Mineduc. 

Señal T13 En Vivo