Nacional

Gratuidad: Contraloría detecta falencias en control de requisitos para asignar el beneficio

Gratuidad: Contraloría detecta falencias en control de requisitos para asignar el beneficio
T13
Compartir
El organismo afirmó que Mineduc no cuenta con los medios necesarios para impedir que jóvenes titulados accedan a la gratuidad e impedir que beneficio se entrege por más tiempo del esperado.

El informe final 2016 de Contraloría sobre la asignación de la gratuidad dectectó una serie de falencias en el control de los requisitos que deben cumplir los estudiantes para recibir el beneficio. Desperfecto que impediría al Mineduc regular que jóvenes ya titulados vuelvan a acceder al beneficio, y que estudiantes continúen recibiéndolo pese a haber superado los plazos estipulados por las universidades para egresar de las carreras.

Así mismo, en el informe realizado asegura que entregó la Subsecretaría dwe Educación a la contraloría, como informó diario El Mercurio, "es incompleta o errónea debido a que no tiene todos los antecedentes  sobre los títulos otorgados  con anterioridad al 2007".

Frente a a estos acontecimientos el ente fiscalizador afirmó que se le asignó el beneficio de la gratuidad al menos 86 personas ya contaban con un título profesional, cifra que se traduce en una merma de $204 millones.  

Señal T13 En Vivo