Nacional

"Hasta la próxima": Supertanker se despide de Chile tras combatir los incendios forestales

"Hasta la próxima": Supertanker se despide de Chile tras combatir los incendios forestales
T13
Compartir
Con una imagen en Twitter la tripulación del súper avión cisterna puso fin a su misión de 19 días en el país. Su maniobra de despegue partió a las 10:26.

Este lunes parte de regreso a Estados Unidos el avión Boeing 747 adaptado para el combate a incendios forestales, SuperTanker. La aeronave, fue clave para el control de los fuegos que afectaban al país entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

En la antesala del despegue, la tripulación publicó un mensaje en la cuenta de Twitter del avión. En él expresan: "Hasta pronto Chile, fue un honor ayudarlos".

El SuperTanker llegó a Chile el 25 de enero, en medio del período más crítico de los incendios, luego de que la chilena radicada en Estados Unidos, Lucy Avilés, donara a través de su fundación Vientos del Sur, los US$2 millones necesarios para su operación por una semana.

El representante de SuperTanker en Chile, Dietter Linneberg, señaló este lunes que ante una nueva emergencia el avión podría volver: "Ojalá no ocurra eso, pero estamos disponibles para venir cuando se requiera".

La maniobra de despegue se dio por iniciada a las 10:26.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota