EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Quilpué: 6 muertos tras caída de helicóptero en sector Colliguay

Quilpué: 6 muertos tras caída de helicóptero en sector Colliguay
T13
Compartir
El Intendente de la Región de Valparaíso afirmó que "se está en el proceso de confirmación de identidades y otros antecedentes".

La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de seis personas tras la caída de un helicóptero de la empresa Ecocopter en el sector de Colliguay en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso. 

La empresa Ecocopter presta servicios aéreos en trabajo de transporte de pasajeros, carga, combate de incendios forestales y traslados aeromédicos según detallan en su página web. 

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que el accidente ocurrió al interior del Fundo Providencia.

"Había cuatro personas fallecidas en un primer instante y dos en extrema gravedad, y al llegar los elementos de rescate, estas dos personas que estaban grave fallecieron", señaló la autoridad.

Junto con eso, Martínez señaló que "hay helicópteros que en esa zona se trasladan normalmente a transportar trabajadores hacia la altura para las torres que están arriba en la zona de los cerros y en ese sector se habría sufrido el accidente", señaló la autoridad. 

"Se está en el proceso de confirmación de identidades y otros antecedentes", aseguró el Intendente.  

Revisa este video también:

Por su parte, la seremi del Trabajo de Valparaíso, María Violeta Silva, indicó a T13 Tarde que esta empresa había sido fiscalizada en otras tres oportunidades, involucrando una de ellas a un trabajador fallecido.

"Han habido tres fiscaliaciones anteriores a la de hoy, la primera producto fallecimiento de un trabajador, la segunda de un helicóptero y una que fue a solicitud de la comunidad donde se realizó un operativo conjunto, en todas ellas se han aplicado sanciones, la última fue hace menos de un mes", explicó la autoridad.

En cuanto a este accidente, Silva señaló que "en la parte que nos compete con la dirección regional del Trabajo, ya se están revisando en el aeródromo los contratos, los documentos de la empresa".