EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Hija de organizadora del polémico "Bus de la libertad" cambiará de nombre y sexo legal

Hija de organizadora del polémico "Bus de la libertad" cambiará de nombre y sexo legal
T13
Compartir
Según reveló el Movilh, la joven dará a conocer su decisión en un punto de prensa que realizará mañana.

Fue el 10 de julio que el autodenominado "Bus de la Libertad" se tomó las calles de Santiago, iniciando un recorrido que incluyó Valparaíso con mensales contra la ley de identidad de género, el matrimonio igualitario, y otras demandas de la diversidad sexual. 

“Los niños tiene pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, era uno de los mensajes con que circuló por otros países el bus de la ONG "Hazte Oír". 

A meses del paso del polémico bus, el Movilh reveló que la hija de una de las organizadoras de la llegada del bus cambiará su nombre y sexo legal. Un proceso que se iniciará este martes, donde la joven dará una conferencia de prensa en la que se referirá a su proceso. 

Según el Movilh, la joven solo se referirá al caso en esa oportunidad, por decisión propia. "Los procesos de cómo y cuando salir del armario sólo los definen las personas directamente involucradas. Cada comunicación lanzada por Movilh sobre este caso está en sintonía con la que joven desea, lo cual respetamos", afirmaron desde la organización.

Junto con respaldar la decisión de la joven trans, la organización afirmó que entregará acompañamiento legal y psicológico en su proceso. 

Señal T13 En Vivo