Nacional

Hombre fallece en Chillán tras presunto ataque homofóbico

Hombre fallece en Chillán tras presunto ataque homofóbico
T13
Compartir
La PDI indicó que un sujeto habría estado insultando a la víctima y luego le propinó varias estocadas con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte.

Un hombre de 38 años falleció este domingo en Chillan tras ser insultado y atacado por un hombre, aparentemente, por su condición homosexual. 

De acuerdo con la información preliminar del hecho, Álvaro Hidalgo fue atacado por un sujeto que lo estaba insultando en el sector de Cerro Alegre cuando, debido a circunstancias que aún se desconocen, fue apuñalado en varias ocasiones por el mismo hombre. 

Debido a las características del hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Luis Garrido indicó que se podría tratar de un ataque homofóbico y anunció que comenzarán una investigación para aclarar cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de la víctima. 

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Biobío lamentaron los hechos y señalaron que "cuando la PDI de con el paradero del asesino, solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio".

El presidente regional del Movilh también indicó que se pondrán en contacto con la familia de Álvaro para ofrecerles apoyo legal y psicológico. 

Señal T13 En Vivo