Nacional

Hombre fue detenido tras amenazar a vecinos con un arma en San Joaquín

Archivos Agencia Uno - Hombre fue detenido tras amenazar a vecinos con un arma
T13
Compartir
El hombre fue detenido por amenazas.

Durante la tarde del pasado viernes 23 de febrero, un hombre fue detenido tras amenazar a vecinos con un arma de fuego en la vía pública en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El Teniente Coronel José Oyarce de la Prefectura Santiago Sur indicó que un grupo de personas residentes de un complejo habitacional registraron videos de un hombre amenazando a vecinos. 

El hecho produjo que el Ministerio Público entregue una orden al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para allanar una vivienda.

Archivos Agencia Uno
Archivos Agencia Uno

Oyarce afirmó que tras el ingreso y registro del inmueble se detuvo al hombre y "se halló un elemento con las características de un arma de tipo pistola, la cual debe ser analizada y periciada (...) fue incautada para efectos de la investigación", concluyó.

Hombre fue detenido por amenazas en San Joaquín

En esa misma línea, agregó que el sujeto puso resistencia en el momento de la detención, sin embargo, no hubo otros detenidos ni heridos por el procedimiento policial.

“Tenemos personas declaradas e identificadas por su declaración, quienes fueron víctimas en este contexto”, añadió el teniente Oyarce.

En tanto, el hombre pasará a control de detención por el delito de amenazas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota