Nacional

Graciela Rojas: La primera mujer que asume como directora del Hospital Clínico de la U. de Chile

Graciela Rojas: La primera mujer que asume como directora del Hospital Clínico de la U. de Chile
T13
Compartir
"Quiero destacar y resaltar el aporte de sus mujeres, pero también el compromiso cotidiano y en equipo de todos sus funcionarios", señaló la doctora.

Graciela Rojas es médica cirujana, especialista en psiquiatría y salud mental, comenzó este viernes a ejercer sus funciones como directora del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

La destacada experta en salud mental es la primera mujer en asumir la dirección general del establecimiento en sus 67 años formando especialistas. 

Rojas es médica cirujana, especialista en psiquiatría y salud mental, además de doctora en medicina y profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Entre 2002 y 2010 dirigió la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Chile, donde se ha desempeñado por más de 25 años. Además, entre 2010 y 2014, fue Senadora Universitaria.

"Como primera mujer directora del Hospital Clínico, quiero destacar y resaltar el aporte de sus mujeres, pero también el compromiso cotidiano y en equipo de todos sus funcionarios", señaló. 

Durante su dilatada trayectoria, la nueva directora del Hospital Clínico ha estado a cargo de numerosos programas —alcoholismo, depresión, salud de la mujer—; ha integrado diversas comisiones ministeriales; interconsultora de patologías GES en servicios públicos de salud; y médica jefa de la Unidad de Salud Comunitaria del Instituto Psiquiátrico J. Horwitz.

"Debemos finalizar los proyectos de renovación de equipamiento comprometidos con el Ministerio de Salud y tenemos que mejorar la infraestructura en aquellas áreas más críticas. Debemos modernizar la gestión del recurso humano, que es la piedra angular de la institución", señaló.

Señal T13 En Vivo